Indicadores de Confianza de Mercado Explicados Por Pablo Soria de Lachica

September 15, 2014

Los indicadores de confianza de mercado son una de las herramientas de análisis utilizados por analistas técnicos para predecir ciertas condiciones del mercado, que afectan el comportamiento del comercio en general.

Específicamente, los indicadores de confianza muestran qué porcentaje de los comerciantes toman una posición determinada, larga o corta, con respecto a un par de monedas.

El principal uso de los indicadores de confianza es prevenir a los inversores cuando las posiciones llegan a un nivel extremo, que anuncia una posible reversión de precios.

Aunque no sean precisamente señales de compra  y venda, los indicadores de confianza pueden ayudar a predecir el comportamiento de un par de divisas.

Los indicadores de confianza vienen en una variedad de formas, y de muchas fuentes, pero una herramienta no es necesariamente mejor que otra, por lo que múltiples indicadores pueden y deben ser utilizados en conjunto con el fin de desarrollar la estrategia comercial más eficiente.

De esta manera, los indicadores de confianza  pueden advertir a los comerciantes de los cambios inminentes del comportamiento de los operadores o de reversiones de precio y posiblemente confirmar otras tendencias.

Los indicadores de confianza  no son herramientas perfectas y no se deben utilizar de manera aislada.

El grado de retroceso de precios predicho por los indicadores de confianza puede variar, por lo que estas lecturas siempre deben ser comparadas con los precios reales antes de tomar decisiones comerciales.

Sobre el Autor : Pablo Soria de Lachica lidera el equipo de trading en línea en Bforex Ltd , una empresa de comercio de Forex. Maneja las operaciones diarias y desarrolla herramientas educativas, tales como videos de entrenamiento, blogs , webinars, y glosarios .

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